El Novelda CF acelera en la confección de su plantilla. Si el lunes se incorporaron Edu Serrano y Javi Sánchez, el martes firmaron contrato con la entidad verdiblanca el delantero Rubén Solano y Francisco J. Ruiz Núñez, más conocido en el mundo del fútbol como «Pájaro». Al igual que en el caso de Edu y Javi, estos dos nuevos futbolistas también han realizado toda la pretemporada a las órdenes de Víctor Bautista, por lo que no necesitarán periodo de adaptación.
Solano tiene veintidós años de edad y puede ocupar varias posiciones en la delantera del equipo. La temporada pasada la inició con el FC Jumilla de la tercera división murciana aunque la terminó con el Hércules B. Entre ambos equipos acumula más de treinta intervenciones como titular. También ha jugado con el Orihuela CF y Elche Ilicitano.
En el caso de «Pájaro», será su segunda etapa en el Novelda CF. La primera fue en la temporada 2010-2011. Tras salir de La Magdalena recaló en el CD Eldense, FC Jumilla y Crevillente Deportivo. Cuenta con treinta y tres años de edad y su demarcación es la de mediocentro.
Estos fichajes elevan a diecisiete el número de futbolistas que actualmente tiene la plantilla verdiblanca. La directiva presidida por Nicasio Rivas y con Ricardo Vasallo en la secretaría técnica tenía en mente comenzar la liga con dieciocho jugadores, por lo que no se descarta una última incorporación en lo que resta de semana.