Concluidas las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor de Santa María Magdalena los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Iván Ñíguez y Armando Esteve respectivamente, han realizado una valoración muy positiva de las mismas que han transcurrido sin apenas incidentes.
El concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, ha señalado que éstas han sido “participativas, seguras y tranquilas” y se mostraba “satisfecho” con el resultado a pesar “del poco tiempo que tuvimos para organizarlas y del escaso presupuesto”.
Ñíguez, que agradecía la labor desarrollada estos días por la comisión de fiestas, las brigadas municipales de infraestructuras, parques y jardines, así como por las fuerzas de seguridad, aprovechaba también para pedir disculpas a aquellos vecinos que han mostrado su malestar por los ruidos o la suciedad producida por los actos festivos. En este sentido el responsable de Fiestas, que reconocía el trabajo realizado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza, señalaba que “la limpieza es una cuestión de educación y concienciación cívica”.
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, indicaba que estas fiestas han sido “mucho más tranquilas” que en años anteriores gracias a la labor de “prevención” realizada en las reuniones previas tanto con las fuerzas de seguridad como con las entidades festeras. Esteve, que señalaba la ausencia de incidentes o riñas durante estas fechas, indicaba que la concejalía seguirá trabajando, de cara al próximo año, en una mayor regularización de los cuartelillos y en el mayor cumplimiento de la ordenanza de higiene viaria. Además Esteve se mostraba favorable a estudiar y planificar las fiestas con los colectivos afectados para evitar solapamientos y “concentrar el mayor número de actos en el menor tiempo posible a fin de conciliar las fiestas con la vida laboral de los ciudadanos”.
Según los datos facilitados por la policía local esta año se han autorizado, por primera vez, un total de 34 cuartelillos de escuadras y filàs; en los controles de seguridad de tráfico se instruyeron tan sólo 3 diligencias por alcoholemia, mientras que las patrullas de prevención ciudadana atendieron a 6 personas bajo los efectos del alcohol, 20 quejas por ruidos, 9 enfermos, cuatro conflictos de carácter familiar y uno por violencia de género.