La semana de fiestas en el municipio no puede catalogarse como festiva en las oficinas del Novelda CF. El presidente Nicasio Rivas advertía la semana pasada que muchas negociaciones estaban abiertas y que nadie tuviese dudas de que llegarían fichajes para conformar una plantilla competitiva. Finalmente se han cerrado tres nuevas incorporaciones.
El primero en llegar fue Pablo Buendía, un defensa de envergadura gracias a sus 1,90 metros de estatura y que cuenta con veintinueve años de edad. El año pasado jugó la promoción de ascenso a segunda división B con el Quintanar del Rey, y la temporada anterior logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español defendiendo los colores del Socuéllamos, equipo del que llegó el delantero Ibra a Novelda la pasada campaña.
También se incorpora a la zaga verdiblanca el lateral derecho Carlos Pérez-Crespo Sellés. Pese a sus veintidos años de edad, este alicantino tiene una amplia experiencia en tercera división. Logró el ascenso a segunda división B con el CD Eldense en la temporada 2013-2014. Dejó el conjunto azulgrana para recalar en el Socuéllamos de 2ªB aunque regresó a tierras alicantina en el mercado de invierno para terminar la temporada en La Nucía.
Y por último, quizás el fichaje más sonado de los que hasta ahora ha firmado la entidad verdiblanca: Sergio García Bordas «Chupe». Se trata del delantero de referencia del CD Eldense en las tres últimas temporadas. Cuenta con treinta y cuatro años de edad y también fue uno de los artífices del ascenso del equipo azulgrana a segunda división B.
A día de hoy son nueve los futbolistas que forman la primera plantilla del Novelda CF. Se trata del guardameta Alberto, los defensas Oscar Amat, Pablo Buendía y Carlos Crespo, los centrocampistas Luis García, Víctor Segarra y Borja Antillaque, y los delanteros Miguel Rivas y Chupe.
Junto a ellos, muchos futbolistas entrenan semanalmente a las órdenes del cuerpo técnico verdiblanco por lo que es posible que sigan incorporándose jugadores en los próximos días. Uno de los que se ha visto entrenando en esta semana es Edu Serrano, futbolista que ya jugó la temporada pasada con los noveldenses y puede ocupar la demarcación de lateral izquierdo o medio centro.