El alcalde Novelda, Fran Martínez, ha recibido esta mañana a las distintas asociaciones locales de mayores con motivo de la celebración del Día de la Tercera Edad, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y enmarcado en la programación de fiestas patronales.
Durante el encuentro Martínez ha expresado su agradecimiento a los mayores de Novelda porque “la sociedad en general les debe mucho por ser el soporte familiar y económico, primero de los hijos y ahora también de los nietos, doble motivo para agradecerles su labor”. Además el acalde ha querido destacar “la vitalidad y energía” mostrada por el colectivo de la tercera edad, una cualidad que debería se “contagiosa y necesaria para la población más joven”.
La jornada dedicada a los mayores se ha celebrado durante toda la mañana con una marcha a pie desde el Ayuntamiento hasta el Parque del Oeste, que han realizado acompañados del propio alcalde, junto a la concejala de Bienestar Social, Genoveva Micó y el edil de Fiestas, Iván Ñígez, junto a las reinas de las fiestas y su corte de honor, donde se ha ofrecido un almuerzo a los participantes. La jornada continuaba por la noche con una verbena en la Glorieta.