Aunque todavía no conocemos su rostro, al menos ya hemos podido oír su voz. Nicasio Rivas, nuevo presidente del Novelda CF, concedía una entrevista a EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO en la que explica el proyecto deportivo que le trae a nuestro municipio, tanto a él como al resto del grupo inversor al que pertenece.
Rehusó cualquier tipo de protagonismo, dejando claro que él es la cabeza visible en el área deportiva de un grupo inversor formado por varias personas y dividido en varias secciones: deportiva, logística, administrativa o finanzas. También hay varios inversores que no participan en el día a día de las decisiones que se toman en este grupo, que llevaba tres años gestando la idea de desembarcar en el fútbol valenciano para desarrollar su proyecto deportivo.
En todo este tiempo, no encontraron ninguna entidad deportiva que encajara en los requisitos que exigían, fundamentalmente desde el punto de vista económico. El Novelda CF no es un club ajeno a esas dificultades económicas del fútbol actual pero sí tiene una trayectoria y un historial que convencieron a Rivas y los suyos. De hecho reconoció que las primeras conversaciones ya se dieron en el pasado mes de febrero.
El fútbol base será el punto de partida sobre el que se edifique este proyecto deportivo, lo cual implica necesariamente hablar de largo plazo para obtener resultados. No obstante, el presidente matizó que tanto el primer equipo como el Novelda B deberán competir al máximo nivel, sin renunciar a pelear por ascensos. Para ello se reforzarán ambas plantillas con futbolistas de primer nivel de sus respectivas categorías.
La continuidad será otra de las bases sobre la que se quiere apoyar este grupo inversor. En la tarde del miércoles se renovó al cuerpo técnico del primer equipo, repitiendo Víctor Bautista como entrenador y “Gusi” como segundo. La novedad reside en la incorporación de Alberto García, hombre de confianza de Baustista, y hasta hace poco vinculado tanto como futbolista y como entrenador en las categorías inferiores del CD Eldense.
También se desea la continuidad de la gente que ha trabajado en los últimos años en el fútbol base verdiblanco, aunque ya advirtió Rivas que no todos podrán seguir por incompatibilidades con sus horarios de trabajo. Lo que sí aseguró es que habrá un coordinador en esta parcela.
Asimismo también está prevista la llegada de un director deportivo o secretario técnico al club, pero la persona elegida para el cargo no estará disponible hasta el mes de septiembre. Hasta su llegada, será el propio Nicasio Rivas quien desempeñe esta labor. Por lo tanto serán tanto el presidente como el cuerpo técnico quienes de forma conjunta confeccionen la próxima plantilla del primer equipo.
Para ello será necesario determinar cuál será el presupuesto que rija el club durante la temporada 2015-2016, algo que todavía no se ha cuantificado a día de hoy. Lo que sí especificó el presidente es que han abonado todos los importes pendientes de pago de la temporada anterior.
Escucha la entrevista completa a Nicasio Rivas.