El candidato a la alcaldía por Unión, Progreso y Democracia, Armando Esteve, que en estos días se encuentra en plena vorágine de reuniones bilaterales con el objetivo de formar gobierno, se ha visto salpicado por su imputación por un presunto delito de estafa y falsificación relacionado con el negocio de joyería que regenta.
El tema, al parecer, deriva de un conflicto surgido por el robo que, hace algo más de un año, sufrió un cliente del comercio del alcaldable y la compañía aseguradora. Esteve, que el lunes declaraba ante la guardia civil, subraya que esta cuestión no está relacionada con el desempeño de sus funciones públicas, sino que se circunscribe a su actividad privada y que su citación se puede deber a posibles errores en las facturas emitidas.
El asunto, que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, lo inició la aseguradora del vecino de Monforte que denunció el robo, en su domicilio, de cuantiosas joyas adquiridas en el establecimiento que Armando Esteve regenta en la localidad monfortina, joyas sobre las que Esteve emitió facturas que han sido incluidas en la investigación judicial. El alcaldable por UPyD señalaba que ha sido llamado a declarar por ”si hay algún problema con esas facturas tener acceso a toda la documentación y poder desarrollar mis plenos derechos”.
Convencido de que el asunto quedará archivado en cuanto a él se refiere, Armando Esteve, actuando con “total transparencia”, informaba ayer del tema al Partido Socialista en la reunión que mantenían para cerrar el preacuerdo de gobierno que prácticamente han alcanzado. Ahora serán los socialistas quienes valoren la cuestión en la asamblea que celebrarán a las ocho de la tarde para decidir si, finalmente, cierran o no acuerdo con Unión, Progreso y Democracia para formar gobierno durante los próximos cuatro años.