Con el objetivo de ser protagonista y parte activa del cambio que el Ayuntamiento necesita Compromís per Novelda presenta a los ciudadanos un programa de gobierno en el que las personas y sus necesidades son el objetivo primero. Así lo ha explicado su candidata, Silvia Anna, en Novelda Radio, donde aseguraba que lo que estos momentos se necesita es “valentía” para afrontar la delicada situación en la que se encuentra el consistorio y “valentía para priorizar las cosas que han de ser importantes a partir de ahora”.
Para su candidata Compromís representa un proyecto sólido y de futuro, no “hecho a medida para las elecciones municipales”, que presenta propuestas para garantizar que ninguna persona quede excluida por motivos económicos, por lo que apuesta por incrementar las partidas presupuestarias destinadas a las personas porque “ahí es donde un Ayuntamiento tiene que demostrar que está”.
Propuestas para el bienestar social, la mejora de la educación y la sanidad y también las de reactivación económica, entre otras, se incluyen en el programa de esta formación que no olvida que quiere una ciudad verde, sostenible y accesible.
Dispuesta a dialogar con todas las formaciones, en caso de ser necesario para formar gobierno, Silvia Anna se muestra convencida de que la próxima, más que de pactos, será la legislatura del consenso porque “todas las fuerzas políticas deberán unir fuerzas para solucionar los problemas”.