A Novelda CF y Jove Español no les vale el empate

Fuente: NOVELDA CF

Fuente: NOVELDA CF


Hoy domingo no valdrá aquello de puntuar siempre es bueno. Quizás le pueda valer al Jove Español teniendo en cuenta que su rival por eludir el descenso, Ribarroja CF, tiene jornada de descanso. Pero tendría que esperar hasta la última jornada para saber quién salva la categoría.

Para el Novelda CF, un punto podría significar no depender de sí mismo en la última jornada de liga. Sin embargo con una victoria se aseguraría matemáticamente la promoción de ascenso si Orihuela y Benigánim empatan en el partido que les enfrenta, y no ganan Muro y Ontinyent. Y es que todo apunta a que el Villarreal C finalmente no disputará la promoción de ascenso aunque se termine entre los cuatro primeros clasificados.

Demasiadas cábalas a las que hay que unir la incertidumbre que provoca la convocatoria de huelga para la semana que viene en todas las categorías del fútbol español, desde primera hasta tercera división. Sin embargo todo apunta a que este órdago a la grande puede quedar en un ridículo farol. Se habla de que al ser la última jornada del campeonato, podría darse por concluido el mismo sin que se disputaran esos encuentros y es algo que no van a querer todos los equipos, sobre todo aquellos que necesiten los puntos de la última jornada para alcanzar sus objetivos.

Así pues el equipo de Víctor Bautista debe centrarse únicamente en el Jove Español a pesar de que saltará a La Magdalena conociendo los resultados de todos sus rivales, exceptuando el Orihuela-Benigánim que estará en el descanso.

Los verdiblancos parten con la baja de Ibra que cumplirá partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Con Raúl González ya recuperado, el técnico verdiblanco podrá apostar por su clásico 4-4-2 siendo el propio Raúl y Abraham Gomis las dos referencias en ataque.

En el Jove Español no estará Calero por los problemas de clavícula que tuvo en el partido de la semana pasada.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas en La Magdalena y con arbitraje de Francesc Baño Solera.