Se reabren las instalaciones de los Huertos Ecológicos

web 1

Los Huertos Ecológicos Municipales han reabierto sus instalaciones, de forma controlada, para que los usuarios puedan realizar trabajos de riego, cosecha y plantación de la temporada primavera-verano.

La concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a poner en funcionamiento los Huertos Ecológicos Municipales, tras el cierre de las instalaciones, el pasado 14 de marzo, decretado por el Estado de Alarma, al considerar a estas instalaciones, como señalaba Lourdes Abad, responsable del área, de “un espacio para producir hortalizas y verduras para el autoconsumo, cumpliendo una gran labor social y de provisión de alimentos, tan importante en estos momentos”.

El acceso a las instalaciones se realizará bajo condiciones controladas, con el acceso de una persona por huerto, parcelista titular o autorizado, que tendrá que cumplir la planificación de acceso semanal publicada por el área de Medio Ambiente y los usuarios deberán portar la resolución de concesión del huerto o documento equivalente para justificar el desplazamiento y evitar sanciones. Además los parcelistas deberán cumplir con las medidas preventivas y de higiene, portando mascarilla, guantes y cumpliendo con el distanciamiento social de al menos dos metros.

La estancia en las instalaciones será para la recolección de productos, mantenimiento, riego y plantación de nueva cosecha, restringiendo el tiempo de estancia a 2 horas por día, con un máximo de 2 días por semana, y en ningún caso para realizar actividades de ocio y recreo.